Author Message

<  Ayuda y Soporte  ~  [TUTORIAL] Cómo utilizar la herramienta de programación?

Iskander59
Posted: Fri May 21, 2010 10:13 pm Reply with quote
Rear Admiral
Level 15
Oriol Martorell wrote:
Se explica en los tutoriales, pero siempre es mejor una explicación directa.

Pasito a pasito.
Primer mensaje
1) Sí, es la previsión de viento. Cuando llevas una cierta práctica, adivinas que vela y rumbo hay que poner con el viento que encontrarás dentro de esas 3, 6, 9 ... horas. Cuando hay cambios de viento coincidiendo con esas previsiones, va bien programar el cambio de rumbo/vela. Es cuestión de práctica. Y de estar pendiente de las actualizaciones de la previsión de vientos, O sea, que cada cierto tiempo la previsión cambia.

2)Sí. Cada flecha tiene en su base el centro de un cuadrado de 1º x 1º e indica el promedio de vientos en ese grado cuadrado (no sé si existe esa medida de superficie, pero es lo que es)

Segundo mensaje,
El piloto automático se activa en naranja, sí. Hace que el rumbo varie cuando varía el viento, manteniendo la TWA (diferencia de grados entre el rumbo y el viento) Si te fijas en la estela de un barco que gire sin sentido, es que se ha dejado el PA puesto y no ha tenido tiempo de volver a mirar el barco.

A navegar a gusto Wink

Gràcies!

Vaig tenir el teu homònim de professor a la Universitat fa moooooolts anys. Gran tipus!

Shocked

Posted: Sat May 22, 2010 7:18 pm Reply with quote
Commodore
Level 14
Yo no le llegué a conocer, pero me consta que lo era. (No como el Millet de los c.j.n.s)

Lo que sí tuve es un hijo estudiando primaria en el CEPSA Oriol Martorell y, como se puede adivinar, quede muy contento. Wink

A disponer para lo que haga falta.

Posted: Mon May 09, 2011 3:50 pm Reply with quote
Admiral I
Level 18
denosya wrote:
¿Cansado de despertar en medio de la noche para cambiar su rumbo y su vela? Entonces, la herramienta de programación está hecha para usted!

Arrow ABRA LA HERRAMIENTA DE PROGRAMACION
Simplemente haga clic en « Programación » en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

Arrow CREAR UNA ORDEN
Digamos que son las 09:10 GMT. Quiero que mi barco tenga un rumbo de 240°, con la vela Code0, a las 12:00 GMT.

La orden debe ser activado en 2 horas y 50 minutos. Se debe de entrar estos parámetros:

«Cambio en ...»
2h y 50mn (tipo 2 y en 50 en las células adecuadas)

Exclamation Las ordenes deben tener 10 minutos o más entre ellos. La herramienta no le permitirá añadir un comando que no cumpla esta norma.

«Vela»
Seleccione «Code0» con los botones +/-

«Rumbo»
Seleccione 240 ° con los botones +/- (puede también entrar 240 directamente con el teclado)

Entonces haga clic en "Añadir" para validar la orden.
Ahora, la orden está registrada en el servidor: se añade en la lista de órdenes.

Usted puede crear hasta 5 órdenes Idea

Arrow ELIMINAR UNA ORDEN
Si usted no está satisfecho con una orden, sólo tiene que seleccionarla en la lista y haga clic en "Eliminar la selección". También se puede eliminar una orden haciendo clic en ella con la tecla CTRL apretada.

Arrow OPCIONES
La herramienta ofrece 2 opciones muy importantes: Auto-Rumbo y TWA.

"Auto-Rumbo" : indica si el servidor se debe activar o no el "Auto-Rumbo" cuando la orden es ejecutada por el servidor. Si esta opción no está activada, el "Auto-Rumbo" será desactivado para su barco.
(Nota: cuando el "Auto-Rumbo" está activado, el barco mantiene automáticamente un ángulo fijo con el viento, en cada actualización del juego).

"TWA": indica si el angulo especificado en la orden debe ser considerado como un ángulo absoluto, o como un ángulo en relación con el viento (True Wind Angle). Si se activa la opción de TWA (lo que se recomienda cuando el Auto-Rumbo está utilizado), entonces el rumbo del barco se actualizara de acuerdo con el viento en el luego del barco en el momento de ejecución de la orden. Por ejemplo, puedo seleccionar -20° TWA. Cuando se ejecutara la orden, el viento a mi barco será de 231°. El nuevo rumbo será 231-20 = 211°.

Importante

Exclamation Ordenes se realizan durante las actualizaciones del juego. Ustedes piensen en las ordenes como si estuvieran hecho de realizar este ajuste manualmente en el momento solicitado.

Ustedes pueden ver una orden en el pasado si actualizan el juego después del tiempo requerido en la orden y antes de la actualización del juego que le sigue. Si se aplican un ajuste manual a sus barcos en tal caso, el ajuste manual SOBRESCRIBIRA la configuración de la orden. Durante la actualización siguiente del juego, la orden será IGNORADA.

Idea un recordatorio para entender el signo del TWA!

Tiene la misma significación que en el cuadro de indicadores.

Ex1: el ángulo del viento es 0°. Si se especifica una orden con un ángulo de 10° TWA, mi rumbo será de 0°+10° = 10°.
Ex2: el ángulo del viento es 30°. Si se especifica una orden con un ángulo de -10° TWA, mi rumbo será de 30°-10° = 20 °.
View user's profile Send private message
Masnou Team
Posted: Fri Sep 30, 2011 9:02 am Reply with quote
Vice Admiral
Level 16
Lo puedes explicar así de bien en el modo Beta?, que en la web es poco claro

1000gracias
View user's profile Send private message
denosya
Posted: Fri Sep 30, 2011 9:04 am Reply with quote
Commodore

Level 14

13923 / 16601
Administrator
Ya no existe está herramienta. Tienes que leer eso:
http://www.liveskipper.com/wiki/doku.php?id=es:sailing:marks

Si tienes problemas, te ayudaramos Smile

Posted: Fri Sep 30, 2011 7:22 pm Reply with quote
Commodore
Level 14
Que pena que ya no exista la versión clásica Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Con lo fácil que era programar xº TWA y -xº TWA cada media hora, o cada hora y media.

En fin, es lo que hay.

All times are GMT
Page 2 of 2
Goto page Previous  1, 2
Post new topic

Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum