Author Message

<  Sugerencias y funcionalidades  ~  Tengan en cuenta cuando programen recorridos

Tipichang
Posted: Mon Feb 22, 2010 2:08 am Reply with quote
Rear Admiral
Level 15
Joined: 24 Jan 2010 Posts: 298 Location: Entre Ríos - Argentina AR
Me gustaría charlar sobre un tema que quizá los que recién empiezan en Live Skipper se les puede escapar de las manos y que si no se tiene en cuenta puede ocasionar graves consecuencias a la hora de programar los diferentes cambios de rumbos. (GUUAU qué tétrico sonó eso!!!).

Cuando programen tengan en cuenta que, cuando ingresan al mapa de la regata en cuestión, el horario queda fijo, es decir que si se pasaron en ese momento 5 o 10 minutos mirando la posición de los otros, o la variación de los vientos y sacando cálculos, ese tiempo que se tomaron no corre a la hora de programar. Pongo un ejemplo:

Ingresé a las 20.15 Hora Argentina - 23.15 GMT a ver como iba, y en vez de programar me puse a escribir acá.

Luego de 1 hora 30 minutos (si lo hice bien exagerado para que vean la diferencia) me doy cuenta que me tengo que ir a dormir y entonces me pongo a programar el recorrido. Le doy la orden que en 3 horas tome rumbo 0 grados con el tipo de vela Código 0 por ejemplo.

Nótese que aunque la hora de mi PC me indique que pasó Una hora y media de cuando ingresé, el tiempo me lo toma no en base a la hora actual GMT/PC sino a la hora del screenshot. Es decir que para el server vale la hora de cuando se ingresó a la pantalla de la regata y no las horas que hayan pasado.

Ahora bien, si voy al menú de comienzo y vuelvo a ingresar a la regata y le programo que en 3 horas haga otro recorrido (para que vean las diferencias) y doble a 180º con la vela Code 0 recién ahí me mostrará la hora verdadera (volví a ingresar a las 22.46 hora local - 01.46 GMT) del cambio de rumbo.

Quizá esto para algunos no sea sorpresa pero para los que recién empezamos y nos llegamos a olvidar de actualizar la pantalla (cosa que me pasó un par de veces hasta que me dí cuenta) puede ser de gran ayuda.

Y ahora a la bañera. Que tengan dulces sueños y mejores vientos (pero solo los que vienen detras mío jijii).

Posted: Fri Apr 30, 2010 10:57 pm Reply with quote
Lieutenant
Level 11
Muy bien explicado Tipi,
y mejor que sea así.
Porqué ni se mueve el tiempo, ni se mueve el barco, ni se actualiza el viento. Si programas para dentro de tres horas, son tres horas a partir de la hora que se ve en la pantalla.

El problema es si programas para dentro de 20 minutos y te pasas 10 pensándolo. Shocked

Eso sí, mejor actualizar primero y programar después. Wink

All times are GMT
Page 1 of 1
Post new topic

Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum