Author Message

<  Archivo  ~  Que edad ronda en liveskipper?

Que año nacimos?

1957 o antes  
25%
  [ 25 ]  25%

1958 - 1963  
22%
  [ 22 ]  22%

1964 - 1969  
27%
  [ 27 ]  27%

1970 - 1975  
9%
  [ 9 ]  9%

1976 - 1981  
10%
  [ 10 ]  10%

1982 - 1987  
4%
  [ 4 ]  4%

1988 - 1993  
2%
  [ 2 ]  2%

Total Votes : 99
Lourdes
Posted: Thu Feb 21, 2008 12:26 pm Reply with quote
Master Chief P.O.

Level 6

2035 / 3079
LiveSkipper Member Joined: 02 Dec 2007 Posts: 2140 Location: sant cugat del vallès
no se si reirme o echarme a llorar
View user's profile Send private message
roda
Posted: Thu Feb 21, 2008 12:29 pm Reply with quote
Master Chief P.O.

Level 6

1997 / 3079
LiveSkipper Member Joined: 13 Nov 2007 Posts: 997 Location: Barcelona ES
Lourdes wrote:
no se si reirme o echarme a llorar

Si viviste de niño en los 60’s, 70’s o 80’s.

Cómo hiciste para sobrevivir ??? !!!!!!!!!!!

De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire e ir en la parte de atrás de una camioneta, era un paseo especial y todavía lo recordamos...

Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo !

No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, ni puertas ...

Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco, rodilleras o coderas. Y era mejor cuando convertías tu bici en moto con un simple vaso desechable en la llanta trasera.

Tomábamos agua de la manguera del jardín, de la llave o donde la encontráramos, siempre y cuando nos quitara la sed, y no de una botella de agua purificada.

Estabamos horas y horas construyendo unos carritos de cajas o tubos, y los que tenían la fortuna de tener un amigo con bici, se las ingeniaban para remolcarnos y en la esquina se acordaban que no tenían frenos.

Después de varios choques aprendimos a resolver el problema. Sí!, nosotros chocábamos con arbustos o caíamos en tierra, no chocábamos con coches.

Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer ...
El colegio cuando duraba hasta el medio día, llegábamos a casa a comer después de saborear nuestra golosina, pirulito, bolis, etc, a la salida de la escuela ...
No teníamos móviles... Así que nadie podía ubicarnos !!! ¡¡¡ Impensable !!!

Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por éstos accidentes... Nadie tenía la culpa mas que nosotros mismos.

Comíamos bizcochitos, magdalenas, pan y mantecadas, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando y corriendo.

Compartíamos una coca entre cuatro (cuando la podíamos comprar y era la botella de vidrio de casi 1 litro)... tomando en la misma botella y nadie se moría por eso.

No teníamos Play stations, MP3,Nintendo 64, X boxs, Juegos de Video, 99 canales de tv en cable, videograbadoras, cine, sonido “surround”, móviles, ordenadores, “chat” en Internet, etc ... Sino que:

TENÍAMOS VERDADEROS AMIGOS !!!

Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre... o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaban y salíamos a jugar. ¡ Ahí afuera ! ¡ En el mundo cruel ! ¡Sin un guardián alquilado por papá!

Hacíamos juegos con palitos, bolas de tenis, jugábamos al: chiri, policías y ladrones, a esconder, churro, tú la lleva, comba o goma y en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no había desencanto llevado a trauma.

Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año simplemente lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía depresión, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad. Teníamos Libertad, Fracasos, Éxitos, Responsabilidades... Y aprendíamos a manejarlos.

¿Eres de esa generación?
Si lo eres, regálate un segundo de reflexión y envíale a tus amigos este mensaje. Quizás todos se olviden un rato de sus agitadas vidas y vuelvan por un segundo a ser como éramos antes. Algunos, seguro dirán que Que era todo eso?!!! , pero ...
¡¡¡ SEGURO que éramos Felices !!!

Posted: Thu Feb 21, 2008 12:37 pm Reply with quote
Master Chief P.O.

Level 6

2035 / 3079
LiveSkipper Member Joined: 02 Dec 2007 Posts: 2140 Location: sant cugat del vallès
no será que eramos felices porque muy jóvenes, casi niños,? eso también ayuda eh!
roda
Posted: Thu Feb 21, 2008 12:39 pm Reply with quote
Master Chief P.O.

Level 6

1997 / 3079
Lourdes wrote:
no será que eramos felices porque muy jóvenes, casi niños,? eso también ayuda eh!

Y los "niños" de ahora, acaso no son o deberían ser "jóvenes???? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Posted: Thu Feb 21, 2008 12:40 pm Reply with quote
Master Chief P.O.

Level 6

2035 / 3079
crees que los niños de ahora no son felices? creo que lo que nos hace felices es el recuerdo.
roda
Posted: Thu Feb 21, 2008 12:45 pm Reply with quote
Master Chief P.O.

Level 6

1997 / 3079
Lourdes wrote:
crees que los niños de ahora no son felices? creo que lo que nos hace felices es el recuerdo.

El problema es que los "felices" somos nosotros, me explico, les damos lo que "no tuvimos y añoramos" pensando que así serán más felices... pero "el exceso y la facilidad de consecución" son malos acompañantes en el camino de la vida...

Posted: Thu Feb 21, 2008 12:53 pm Reply with quote
Master Chief P.O.

Level 6

2035 / 3079
en eso tienes muchisima razón. Pero mis padres también quisieron darme todo aquello que ellos no tuvieron y añoraron, también decian eso de que se lo damos todo hecho. Cierto que no nos dieron lo que damos a nuestros hijos, quizas porque no existia quizas porque no pudieron.
Recuerdo mi infancia como un tiempo feliz, pero si busco en el fondo de mis recuerdos también pasé malos momentos. Creo hay que llagar a adulto para valorar como fue nuestra infancia.
Esperemos que esta generación de traumatizados, teleadictos, consolaadictos, mimados, consentidos y superprotegidos sepan valorarlo algún dia.
roda
Posted: Thu Feb 21, 2008 11:12 pm Reply with quote
Master Chief P.O.

Level 6

1997 / 3079
Lourdes wrote:
en eso tienes muchisima razón. Pero mis padres también quisieron darme todo aquello que ellos no tuvieron y añoraron, también decian eso de que se lo damos todo hecho. Cierto que no nos dieron lo que damos a nuestros hijos, quizas porque no existia quizas porque no pudieron.
Recuerdo mi infancia como un tiempo feliz, pero si busco en el fondo de mis recuerdos también pasé malos momentos. Creo hay que llagar a adulto para valorar como fue nuestra infancia.
Esperemos que esta generación de traumatizados, teleadictos, consolaadictos, mimados, consentidos y superprotegidos sepan valorarlo algún dia.

Y es desde el conocimiento actual cuando valoras el pasado... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Posted: Fri Feb 22, 2008 7:04 am Reply with quote
Master Chief P.O.

Level 6

1743 / 3079
LiveSkipper Member Joined: 14 Dec 2007 Posts: 480
pasado antiquísimo
XANO
Posted: Fri Feb 22, 2008 11:04 am Reply with quote
Commander

Level 12

7463 / 12056
LiveSkipper Member Joined: 29 Nov 2007 Posts: 1930 Location: Foixà (Baix Empordà) ES
hola,....no me habia enterado de este apartado del foro,..

ya veo que en algo os voy a ganar, va a resultar que el " l'avi" de los liveSkippers, seré yo

nacido en Girona el 3-enero-1944

segun como lo mireis "quarenton" pues soy de los años quarenta

o sease que mi buen amigo gdespona, que no alardee de veterano.

un saludo
Quim
gdespona
Posted: Fri Feb 22, 2008 11:13 am Reply with quote
Midshipman

Level 8

4186 / 5325
LiveSkipper Member Joined: 14 Nov 2007 Posts: 378 ES
No puedo alardear, pero la diferencia no es muy grande Quim.
Un fuerte abrazo, nos vemos el 1
Guillem

XANO wrote:
hola,....no me habia enterado de este apartado del foro,..

ya veo que en algo os voy a ganar, va a resultar que el " l'avi" de los liveSkippers, seré yo

nacido en Girona el 3-enero-1944

segun como lo mireis "quarenton" pues soy de los años quarenta

o sease que mi buen amigo gdespona, que no alardee de veterano.

un saludo
Quim
indalo
Posted: Mon Mar 03, 2008 12:32 pm Reply with quote
Fleet Chief P.O.

Level 7

1644 / 4113
LiveSkipper Member Joined: 19 Nov 2007 Posts: 909 Location: GAVA Barcelona
Hacía tiempo, muuuchooo tiempo que no visitaba esta casa y ahora que se me ha ocurrido entrar... me encuentro con unas reflexiones/comentarios de mi buen amigo Roda, que me han puesto el vello de punta, emocionada al leer tanto y tan bien escrito, que transmite de forma tan fidedigna -fiel y digna al tiempo- una época lejana en la que vivimos... cuando teniamos un puñao de años menos, de ilusiones más, y de varias cosas más y otras menos también.... Roda eres un comunicador excelente, piensas bien y expresas mejor lo que piensas.... que fácil parece hacer lo que haces, pero que difícil cuando se intenta hacerlo.... y Lourdes, te diré que comulgo contigo en tus opiniones acerca de [email protected] y de [email protected] [email protected], acerca de lo que nuestros padtres hicieron y lo que luego hemos hecho con los nuestros... si se pudiera vivir dos veces tal vez acertariamos más en nuestras actuaciones, pero eso no es posible y por lo tanto hemos de ser lo suficientemente humildes como para reconocer errores, al tiempo que vigilantes y autocríticos para intentar acertar al máximo posible, aunque siempre las dudas nos asaeteen incesantemente. Tal vez en el futuro esos malcriados, consolaadictos, etec que dices sepan ver y valorar el amor con el que siempre ha guiado nuestros pasos y actuaciones.... Yo me daría por satisfecha.

Posted: Tue Mar 04, 2008 12:34 am Reply with quote
Acting Sub-Lieutenant

Level 9

4788 / 6722
LiveSkipper Member Joined: 12 Nov 2007 Posts: 2091 Location: Guarujá/SP/Brasil BR
indalo wrote:
Hacía tiempo, muuuchooo tiempo que no visitaba esta casa y ahora que se me ha ocurrido entrar... me encuentro con unas reflexiones/comentarios de mi buen amigo Roda, que me han puesto el vello de punta, emocionada al leer tanto y tan bien escrito, que transmite de forma tan fidedigna -fiel y digna al tiempo- una época lejana en la que vivimos... cuando teniamos un puñao de años menos, de ilusiones más, y de varias cosas más y otras menos también.... Roda eres un comunicador excelente, piensas bien y expresas mejor lo que piensas.... que fácil parece hacer lo que haces, pero que difícil cuando se intenta hacerlo.... y Lourdes, te diré que comulgo contigo en tus opiniones acerca de [email protected] y de [email protected] [email protected], acerca de lo que nuestros padtres hicieron y lo que luego hemos hecho con los nuestros... si se pudiera vivir dos veces tal vez acertariamos más en nuestras actuaciones, pero eso no es posible y por lo tanto hemos de ser lo suficientemente humildes como para reconocer errores, al tiempo que vigilantes y autocríticos para intentar acertar al máximo posible, aunque siempre las dudas nos asaeteen incesantemente. Tal vez en el futuro esos malcriados, consolaadictos, etec que dices sepan ver y valorar el amor con el que siempre ha guiado nuestros pasos y actuaciones.... Yo me daría por satisfecha.

Indalo

Te colocó esto especialmente.........

INSTANTES

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo

JORGE LUIS BORGES
--------------------------------------------------------------------------------

Un beijjjjjjjjjinho

Claudia Arrow Wink
View user's profile Send private message MSN Messenger
Yatique
Posted: Tue Mar 04, 2008 8:31 pm Reply with quote
Junior Seaman

Level 1

0 / 400
LiveSkipper Member Joined: 08 Jan 2008 Posts: 81
Yo soy postconstitucional y prenaranjito, disfruto y me jacto de ello, vivo feliz sabiendo que naci en un buen año, no llegue a conocer la españa negra y por suerte pertenezco a ese grupo que es algo más espabilado que los POST-challenger.
gatarrallada
Posted: Tue Mar 04, 2008 9:09 pm Reply with quote
Sub-Lieutenant

Level 10

5364 / 8307
LiveSkipper Member Joined: 17 Nov 2007 Posts: 1786 Location: Tarragona ES
Y puestos en materia...digo a pensar....ahi va eso

Queda prohibido llorar sin aprender;
levantarte un día sin saber que hacer;
tener miedo de tus recuerdos…

Queda prohibido no
sonreír a los problemas;
no luchar por lo que quieres;
abandonarlo todo por miedo;
no convertir en realidad tus sueños…

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y el mal humor…

Queda prohibido dejar a tus amigos;
no intentar comprender lo que vivieron juntos;
llamarles sólo cuando los necesitas…

Queda prohibido no ser Tú ante la gente;
fingir ante las personas, que no te importan;
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden;
olvidar a toda la gente que te quiere…

Queda prohibido
No hacer las cosas
por ti mismo;
no creer en Dios
y hacer tu destino;
tener miedo a la vida
y a sus compromisos;
no vivir cada día
como si fuera un
último suspiro…

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse;
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido
no intentar comprender
a las personas,
pensar que sus
vidas valen más
que la tuya,
no saber que cada
uno tiene su camino
y su dicha…

Queda prohibido no crear tu historia;
no tener un momento para
la gente que te necesita;